Con la presencia de autoridades nacionales, regionales y comunales se realizó el octogésimo aniversario del Cuerpo de Bomberos de Florida, fundada 31 de diciembre 1939 a causa del gran terremoto, reunió a un grupo de hombres buenos para poner de pie a una ciudad devastada.
En la ceremonia se realizó la toma de juramento de nuevos voluntarios y se oficializó la creación de la Cuarta Compañía de Bomberos de Florida, ubicada en el sector Puente 7, sentida necesidad de una comuna que posee una extensión de 609 kilómetros cuadrados y que, debido a los incendios forestales de 2017, que afectó a toda la comuna, se levantó la urgencia de tener un escuadrón de bomberos en lugares estratégicos de la comuna.
Raúl Bustos Zavala, Presidente Nacional de Bomberos, destacó el orden administrativo y compromiso que hay en cada uno de los voluntarios que componen esta corporación.
Además se reconocieron a los voluntarios que obtuvieron la calidad de bomberos profesionales, proceso de trabajo y capacitación que significó horas de estudio y práctica.
Jorge Roa Villegas, Alcalde de la comuna, señaló que la Municipalidad tiene un férreo compromiso con la Institución, entregando en su administración alrededor de setenta millones de pesos en subvención, además de implementar un seguro de vida a cada voluntario que ingresa.
En la ocasión, la máxima autoridad comunal entregó dos estanques flexibles de veinte mil litros para la Tercera y la Cuarta Compañía, debido a su ubicación no existe acceso rápido a fuentes de agua, lo cual se complica en temporada estival. El estanque es de armado rápido y sencillo despliegue en terreno, gracias a su bajo peso y reducido volumen de transporte, lo que se traduce en significativas ventajas para las reservas de aguas para contingencias, estanque de relevo en incendios forestales, entre otros.
Colapsable y enrollable, sin estructura metálica de soporte, su boca de carga superior abierta facilita las labores de carga y descarga de agua, además cuenta con una banda de flotación perimetral lo que permite adquirir su forma final, tipo pera, a medida que se llena.
Deja un Comentario