Con el objetivo de llegar a los sectores más afectados por los incendios forestales, es que el municipio de Florida desarrolló un operativo denominado la caravana solidaria, instancia que sirvió para entregar todo lo recaudado en los dos centros de acopio habilitados en la comuna. Se trató de un despliegue de 12 vehículos municipales que cargados con alimentos, fardos, forraje, kits de higiene y aseo, alimento para mascotas pequeñas, estanques de agua y bebederos, llegaron al menos a 7 sectores rurales que resultaron ser los más siniestrados por el incendio que duró casi 7 días y que dejó a más de 200 personas damnificadas y 86 primeras viviendas totalmente quemadas.
El aromo, Carabeo, Poñen, Juan Chico, Roa, Villa Esperanza y Lo Carrasco, fueron algunos de los sectores donde se entregó la ayuda además de la aplicación de una ficha agrícola recientemente impulsada por el municipio que busca conseguir datos más certeros respecto a la afectación agraria.
Instancia en la que también se aplicó la ficha FIBE para aquellos rezagados que no han podido dar cuenta de su situación.
Respecto a los trabajos, existen maquinarias desarrollando labores de limpieza y remoción de escombros para próximamente instalar las viviendas de emergencia.
Deja un Comentario