En la pérgola frente al Estadio Municipal se hizo entrega de la última partida de plantas a los beneficiarios de la comuna de Florida, se repartieron 5 mil plantas. En la jornada se invitó al alcalde Jorge Roa Villegas, el director regional de Conaf, Francisco Pozo; y el gerente regional de Corma, Fernando Illanes.
En la comuna se dieron aproximadamente 95 mil plantas, beneficiando a propietarios pertenecientes a los sectores de Chancal, Cancha Los Montero, San Antonio de Dadi, Quebrada Los Ulloa, Crucero de Huaro, Quillaimávida, Copiulemu y Curapalihue, entre otros.
En total, en la provincia de Concepción son 203 pequeños y medianos propietarios de la provincia que recibieron plantas de árboles nativos, principalmente de quillay, especie que fue solicitada por los mismos beneficiarios.
El Alcalde Jorge Roa, señaló que la entrega viene con un mensaje claro, ”debemos cuidar nuestro medio ambiente, debemos cuidar el agua, cuidar los árboles, porque lo que estamos haciendo hoy es para las generaciones que vienen en 20, 30, en 40 años más, lo que queremos es dejarles una linda comuna, pero además con mucho árbol nativo, con un aire limpio, con un medio ambiente adecuado para que puedan vivir en mejores condiciones que las actuales”.
Esta entrega se efectuó en el marco del convenio existente, desde el año 2019, entre la Corporación Nacional Forestal (CONAF) y la Corporación Chilena de la Madera (CORMA), y que permitirá la entrega de un total de 4 millones de plantas entre las regiones de O’Higgins y Los Ríos.
Deja un Comentario