Cancha con tecnología de absorción de impacto, aros de básquetbol profesional, así son las remozadas dependencias del Gimnasio Municipal de Florida, más modernas y cómodas, acorde a las necesidades de los deportistas de Florida.
El proyecto de conservación consideró la reparación de la infraestructura física, la que presentaba daños por la degradación y deterioro ocasionado por el tiempo en cielos, servicios higiénicos, graderías, piso y fachada. Manifestando también la corrosión estructural. En resumen, fue un cambio y modernización integral del establecimiento deportivo.
Tal fue el avance y visión integral que se construyó una entrada universal, con acceso y estacionamiento para minusválidos y espacios exclusivos para ellos cerca de la cancha, se remodelaron los camarines y baños, se amplió el sector de bodegas, se reemplazaron todos los ventanales, en vez de graderías se instalaron butacas de mejor calidad y se utilizó madera como revestimiento de paredes interiores, dándole calidez y elegancia a la instalación. Con un monto de inversión cercano a los 175 millones de pesos, lo que se busca es devolver la dignidad a la práctica deportiva y generar nuevas oportunidades de deporte en la comuna.
A la actividad asistieron más de un centenar de vecinos y autoridades que agradecieron la buena calidad de la dependencia. El alcalde de Florida, Jorge Roa Villegas, agradeció a toda la comunidad y autoridades que apoyaron a la gestión de esta transformación, llamando a toda la comunidad a utilizarla, pues el deporte y la vida sana sólo traen beneficios para la comuna.
La actividad finalizó con una exhibición de basquetbol entre la selección de la Universidad Católica de la Santísima Concepción y el combinado local, entregando diversión y emoción a la ceremonia. Esta nueva gestión edilicia se suma a la inauguración del flamante estadio municipal y a la futra instalación de una piscina para Florida.
Deja un Comentario