Apuntando a dejar un lugar habitable para las generaciones futuras, el Alcalde de Florida, Jorge Eliecer Roa Villegas, firmó el convenio de instalación de Puntos Limpios en la comuna. El objetivo ser conscientes que el paso por este planeta no debe ser negativo, éste le pertenece a las generaciones futuras, hijos, nietos y sus descendencias.
Los puntos limpios son equipos especialmente diseñados para ser utilizados para depositar, separadamente, clasificando desechos como vidrio, latas y plásticos, cada punto limpio tiene un valor aproximado de cinco millones de pesos, costo que corresponde a donaciones y trabajo en conjunto con diferentes entidades que buscan inculcar la cultura del reciclaje en el territorio.
La principal importancia de los puntos limpios es que permiten determinar un destino apropiado según el tipo de desecho depositado; reciclaje, reutilización o eliminación en forma segura.
El primer equipo se instaló en el sector de Tapihue, en la entrada sur del casco urbano, para seguir en diferentes lugares de la comuna, priorizando la concentración de población.
La Municipalidad tiene planificado instalar 10 puntos limpios, acompañado de talleres de educación medioambiental enfocado a los vecinos floridanos.
Para un mejor reciclaje de las botellas plásticas se solicita traerlas vacías, sin etiquetas ni tapas. El municipio, a través de su dirección de Medio Ambiente, se encuentra realizando convenios con instituciones de reciclaje para envases tetra pak.
Deja un Comentario