Después de 3 semanas de incendios forestales, la comuna de Florida recibió 10 viviendas de emergencia, las que llegaron a la Villa Esperanza en el sector de Roa. Se trata de viviendas provisorias de 24 metros cuadrados que están siendo instaladas por la Constructora Vels y que permitirán a los afectados reinstalarse mientras llega la vivienda definitiva.
Un nuevo aire de esperanza que en esta pasada impulsa a los vecinos afectados a levantarse una vez más gracias al trabajo mancomunado con el municipio que no sólo hizo entrega de mercadería o kits de enseres sino que también renovó la red de alumbrado público. Sólo en Villa Esperanza se renovaron los empalmes, línea, red y luminaria, lo que bordeó cerca de 8 millones de inversión municipal.
Así como la luminaria, hay otros requerimientos que necesitan ser priorizados como por ejemplo el desarrollo agrícola, tema que está precisamente dentro de los lineamientos del Plan BioBío se levanta que fue presentado durante la jornada en el salón multiuso del municipio por el mismo Gobernador de la Región, quién detalló que se aprobaron 50 mil millones de pesos que contempla a las 16 comunas afectadas por la seguidilla de incendios, donde ya se determinaron 9 líneas de trabajo que complementaran los recursos tanto a nivel municipal como a nivel de gobierno.
Recordemos que en la comuna son 86 primeras viviendas las que deben ser repuestas.
Deja un Comentario