El día de ayer en el salón multiuso de nuestra municipalidad se llevó a cabo el lanzamiento del Programa de Vigilancia Zoonótica y control poblacional canino.
Se trata de una iniciativa desarrollada por la UDLA y financiada por el Gobierno Regional del Biobío a través del Fondo de Innovación para la Competitividad cuyo objetivo es promocionar la tenencia responsable como factor fundamental en la salud pública y bienestar humano y animal en 12 comunas de la región. Entre ellas Florida.
En lo concreto permitirá implementar de manera itinerante un Hospital Veterinario, un Laboratorio de Vigilancia epidemiológico, atenciones clínicas primarias y esterilizaciones y elaboración de un curso de «Tenencia responsable de mascotas».
Lanzamiento que contó con la presencia de nuestra Administradora Municipal Nicole Juliette Coronado Briceño, nuestro encargado de Medio Ambiente Raúl Ricardo Parra Olivera, los concejales Claudio Parra Hidalgo, Jaqueline Barrientos y Concejal Cristian Montoya además de las autoridades académicas de la Universidad de Las Américas.
Deja un Comentario