Conocer cómo se potabiliza el agua y se tratan las aguas servidas o cómo leer la boleta, son interrogantes que las Juntas de Vecinos de Florida aclararon hoy en el marco del programa Embajadores por el Agua.
El puntapié inicial se realizó con un Taller intensivo, que tiene por finalidad fortalecer las relaciones y canales de comunicación con los líderes vecinales de la comunidad Floridana, acortando las brechas de información a través del capacitación en área claves de nuestra operación y servicio, como son Producción de Agua Potable, Redes de Agua Servidas y Potable e Información Comercial.
Paulina Rubio, subgerenta de Comunidades y Comunicaciones de Essbio destacó la importancia de establecer relaciones con los clientes directos de la comunidad y que ellos conozcan a cabalidad los procesos de la empresa de agua potable, “Estas son instancias muy relevantes, ya que los dirigentes vecinales conocen de primera fuente cómo se produce el agua potable, cómo entender la boleta o cómo funciona el alcantarillado, aclarando dudas y generando conciencia sobre el trabajo que hay detrás para asegurar la calidad del servicio”.
En tanto, Patricia Saldías, Administradora Municipal de Florida, destacó la actividad de la empresa enfocada hacia los vecinos, “Empresas de servicio básico que prestan servicios a la comuna tengan este tipo de iniciativas con los vecinos, que son los clientes primarios, que reciban de primera fuente información acerca de las necesidades, de las inquietudes que puedan tener es súper importante. Queremos seguir realizando este tipo de iniciativas, no solamente del municipio sino también de otras empresas de servicios que están presentes en la comuna de Florida”.
En el taller los vecinos abordaron temas con los jefes o encargados de redes y grifos –información comercial y lectura de boleta y proceso de potabilización del agua en Florida.
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