El Ministerio de Bienes Nacionales, está impulsando la campaña “Chile propietario, sé dueño de lo que te pertenece”; la que busca difundir la importancia de la regularización de la pequeña propiedad raíz a través de la obtención del título de dominio. Trabajo en conjunto con profesionales del Municipio de Florida, que en muchos de los casos llevó más de un año para los propietarios y hoy comenzó a concretarse en los habitantes de Florida.
Un total de 119 floridanos son los beneficiados con la obtención de sus titulos de dominio, documento prioritario que les da la posibilidad de acceder a beneficios y subsidios que entrega el Estado, aportando al bienestar de cientos de familias.
Sebastián Abudoj Rivas, Seremi de Bienes Nacionales en la región del Biobío, felicitó a las familias que recibieron sus títulos de dominio y son dueños de un pedacito de Chile, “detrás de estos documentos hay historias de mucho esfuerzo, historias familiares, de trabajo y lo que estamos haciendo hoy es justicia, estamos dándoles reconocimiento legal a sus viviendas, a sus campos, a sus terrenos, para que tengan la tranquilidad y la seguridad que les pertenece como les corresponde y en estos tiempos tan dificiles puedan proyectarse con mayor seguridad y certeza”.
En tanto, Jorge Roa Villegas, alcalde de Florida, destacó el trabajo de los funcionarios municipales que ayudaron a concretar los anhelos de un bien raiz de más de un centenar de Floridanos, “ Hoy estamos viendo los resultados que se desarrolló con le Municipio y también con Bienes Nacionales, por lo tanto, hoy esta entrega de títulos significa un esfuerzo, un tremendo trabajo y que cada una de las 119 familias que van a recibir sus títulos de dominio serán dueñas de un pedacito de Chile”.
Erich Ruiz, beneficiado expresó su felicidad y la posibilidad de seguir avanzando en sus sueños, “la espera fueron dos años y es un agrado tener una posesión, un pedacito de Chile a nombre de uno, que es propietario. Uno se siente con la seguridad de postular a muchas cosas, con esto uno ya puede ir a golpear puertas y sé que me va a ir bien. lo que viene es hacer un uso correcto del título y hacer muchas cosas en el terreno”.
En la ceremonia se entregaron 15 títulos de dominio para mantener las medidas de seguridad y evitar contagios, se espera entregar los restantes documentos durante el resto del año.
Deja un Comentario