Con la presencia del Intendente Patricio Kuhn, el presidente del CORE Patricio Lara y el Alcalde de Florida Jorge Roa, se firmó el proyecto de piscina municipal para la comuna de Florida.
La piscina comunal nace de la solicitud que hace la comunidad que permita a sus habitantes, especialmente a niños y adultos mayores, mitigar las altas temperaturas que se registran en la temporada veraniega en la comuna y entregar otra fuente de trabajo potenciando el área turística.
Potenciar el turismo es prepararnos para la temporada estival después de esta crisis sanitaria.
Nuestro Alcalde impulsará el cierre de la construcción y su calefacción, para que su uso sea efectivo durante todo el año para los habitantes de la comuna.
El proyecto, con un costo total de $576.331.000 posibilitará a la municipalidad el desarrollo de programas sociales recreativos y formativos en el agua, además evitará la asistencia de personas a lugares no aptos para el baño, como ríos o tranques, que eran utilizados a pesar de las advertencias.
El complejo deportivo cuenta en el proyecto con plataforma de acceso, estacionamientos, control de acceso, edificio de boletería y administración, edificio zona baños, duchas, camarines damas y varones, enfermería, bodega, sala de máquinas, sala basura, pasillos de circulación, piscina de 655,8m2 y 688m3 (688.000 litros) de agua, el que estará ubicado en un terreno de 20.800 m², que tiene contemplado un aforo de 200 personas.
El terreno destinado para construir la piscina posee un pozo profundo construido para abastecer de agua a la futura piscina sin necesidad de utilizar la red de agua potable, proyectándose como siguientes etapas el cierre de la alberca para luego convertirla en una piscina temperada.
Deja un Comentario